Regalando tiempo a mis queridos AA

¿Qué mejor que disponer de una impresora 3d para fabricar tus regalos en fechas destacadas? Este año los mios van a ser relojes. El diseño del zodiacal no es propio. Pero si he realizado el de la bebida espirituosa. 

No todo parte siempre de una idea propia desde cero, y eso también forma parte del proceso creativo.
Como ya he dicho el diseño del reloj zodiacal no es de mi cosecha. Es uno disponible en cults3d. Pero he realizado el ejercicio de llevarlo al mundo físico, probar materiales, colores, acabados y comprobar cómo se comporta como objeto real. A veces el valor está en entender el producto, no solo en inventarlo o diseñarlo.

En cambio, el reloj inspirado en la bebida espirituosa sí ha sido diseñado y fabricado íntegramente en casa: desde el planteamiento gráfico hasta la impresión y el montaje final. Un ejemplo claro de cómo la fabricación digital permite crear piezas muy visuales, personalizadas y con carácter, incluso en tiradas mínimas o unidades únicas. Añado sinceramente que sigo avanzando en estos proyectos en solitario, por lo que utilizar la IA es inevitable para hacerlo a una velocidad aceptable.

Estos relojes no son un producto comercial cerrado, sino pruebas, regalos y ejercicios de diseño. Forman parte del laboratorio constante que es Port Falzia: ideas que se materializan, se tocan, se cuelgan en la pared… y enseñan.

 

Porque a veces un regalo no tiene que ser perfecto.
Basta con que sea hecho por ti.

Deja un comentario